Neblinas continuarán en la costa norte, Tacna y Moquegua

Estas condiciones se presentan principalmente en horas de la noche y en la madrugada

Neblinas continuarán en la costa norte, Tacna y Moquegua

Donde más persisten las neblinas es en Lambayeque, La Libertad, Áncash y la zona norte de Lima, también con bajas temperaturas.(Foto: Archivo El Comercio)

Las neblinas en la costa norte del país y en regiones deTacna y Moquegua seguirán presentándose en horas de la noche y la madrugada de los próximos días, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“La neblina que se registra desde Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima continuará de manera persistente. Aunque mejorará algo el fin de semana, luego continuará”, informó el especialista del Senamhi, José Mesía.

Precisó que en la zona sur, las neblinas estarán en Tacna y Moquegua, pero en la zona costera de Ica existen vientos moderados que dispersan la neblina, sí se genera en la zona pero rápidamente desaparece.

El especialista dijo que donde más persiste es en Lambayeque, La Libertad, Áncash y la zona norte de Lima, también con bajas temperaturas.

Ante este tipo de fenómenos, los conductores deberán tomar sus precauciones en las carreteras del norte del país para evitar cualquier incidente durante sus viajes.

Precisamente en la Panamericana Norte, a la altura de la variante de Pasamayo, en Huaral; en Huarmey, Áncash, y otros tramos, la presencia de una densa neblina es muchas veces la causa de accidentes por la escasa visibilidad que genera.

(Andina)


Tags relacionados

neblinas

norte