PPK: "Habrá buena planificación y cero corrupción"

El presidente dijo, en mensaje a la nación, que gobierno iniciará etapa de reconstrucción de zonas afectadas por lluvias

PPK: "Habrá buena planificación y cero corrupción"

PPK invocó a la población a no escuchar a "las aves de mal agüero que pregonan pesimismo". (Foto: Presidencia)

En mensaje a la nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el gobierno iniciará el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos. El mandatario indicó que el Ejecutivo envió hoy un proyecto de ley para iniciar el proceso de reconstrucción este mismo año y culminarlo hacia el 2019. Indicó que con esta propuesta legislativa se frenará el tráfico ilegal de tierras y se responsabilizará a los alcaldes y funcionarios que no respondan. Además, iniciará una campaña contra "el cáncer de la basura".

“Debemos reconstruir, pero debemos hacerlo mucho mejor que antes: no más pistas que se caen, no más desagües que se atoran, no más construcciones precarias en quebradas peligrosas. Tenemos que cambiar”, indicó.

Kuczynski aseguró que el gobierno procurará que la población viva en zonas más seguras ante el calentamiento global y el cambio climático.

“Nadie te va a forzar, pero te vamos a ayudar a que puedas vivir con seguridad.  En una era de rápido cambio climático y calentamiento global, no es fácil generar seguridad climática. Nuestra primera tarea es controlar los 30 valles de la costa, encauzando los ríos y escalonándolos para reducir su velocidad y recargar el agua subterránea en la napa freática”, precisó.

El jefe de Estado resaltó que el Perú "ha despertado como una sola fuerza" ante los desastres e invocó a la población a continuar con buena voluntad ante la etapa de reconstrucción. Asimismo, afirmó que el gobierno se encargará de priorizar la planificación y evitar la corrupción.

“Tú pondrás tu buena voluntad, tu esfuerzo, tu responsabilidad cívica; y el Gobierno pondrá su parte: buena planificación, cero corrupción, transparencia y responsabilidad en las obras que necesitamos”, subrayó Kuczynski.

Asimismo, Kuczynski pidió a la población a no escuchar opiniones pesimistas y a confiar en el gobierno.

“No escuchen a las aves de mal agüero que pregonan pesimismo. Sé que podemos organizarnos bien y que esto pasará. Pero sólo pasará si trabajamos con honestidad, responsabilidad y visión para el futuro. Los momentos difíciles están pasando.  Es hora de iniciar todos juntos la reconstrucción con cambio”, expresó.

Lee también:

       


Tags relacionados

PPK

Lluvias