elcomercio.pe

Sociedad

9 Comentarios

Puno acata segundo día de paro en pleno estado de emergencia

1 de 8

Residentes de las ciudades de Puno y Juliaca acatan el segundo día de un paro de 48 horas. (Foto: Carlos Fernández)

Residentes de las ciudades de Puno y Juliaca acatan el segundo día de un paro de 48 horas convocado para protestar contra la delincuencia. Los moradores piden que presos de alta peligrosidad no sean internados en los penales de estas ciudades de la región.

 

Desde muy temprano, agentes de la policía nacional y del ejército patrullan las calles luego de que el gobierno central declarara en estado de emergencia la provincia de San Román por un periodo de 30 días debido a la inseguridad ciudadana.

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia desde ayer martes 29; sin embargo, un grupo de moradores incendió unos 40 locales nocturnos, como clubes y cantinas, durante el primer día de paro. 

La medida de protesta continúa con el cierre total de establecimientos como mercados, centros comerciales, tiendas de menudeo, así como la ausencia de transporte urbano. Además, las actividades educativas fueron suspendidas.

El jefe de la Región Policial Puno, general Roger Tello Ramírez, informó que, en el marco de la declaratoria de emergencia, nuevos contingentes de policías procedentes de regiones vecinas será reubicados en Juliaca. Asimismo, que se implementarán operativos para capturar a las bandas delincuenciales que operan en Puno. 

MANTENER EL ORDEN PÚBLICO
Mediante un comunicado oficial, el comando de la Región Policial Puno, exhortó a la población de Juliaca, suspender toda clase de reuniones en locales privados o abiertos al público, así como el bloqueo de vías, alteraciones del orden público, atentados contra el patrimonio público y privado.

Recordó además que la policía está autorizada a efectuar las detenciones correspondientes si el caso lo requiere.

Lee más noticias de Sociedad...

 


Tags relacionados

Puno

Estado de emergencia