Recuperan cuerpos de 4 mineros sepultados en mina hace 5 días

Seis mineros perdieron la vida en accidente registrado en Huancavelica. Brigadas trabajan en rescate de otros dos cuerpos

Accidente en una mina abandonada de Huancavelica ocurrió el pasado jueves 24. Seis personas perdieron la vida. (Video: Canal N)

Los cuerpos de cuatro mineros que estaban sepultados desde hace 5 días en la mina Hatun Orccon, en la provincia de Huaytará, región Huancavelica, fueron recuperados por las brigadas de rescate de la policía nacional y personal del cuerpo de bomberos.

Los cadáveres de otras dos personas que también fallecieron tras ser sepultados por un derrumbe todavía no son rescatados, según dio a conocer el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica.

El accidente ocurrió el pasado jueves 24. Los trabajadores perdieron la vida tras inhalar gases tóxicos que se habrían liberado por un deslizamiento. La mina de oro se encontraba cerrada y fuera de operaciones formales y los mineros ingresaron de manera irregular.

Los bomberos informaron que los mineros informales ingresaron a la mina cerrada por un orificio de 50 centímetros. Uno de los compartimentos tenía una caída a un pozo tóxico y el otro a una especie de graderías de madera, dio a conocer Andina.

Según el Indeci, un primer intento de rescate se frustró inicialmente debido a la falta de equipos para ingresar a lugares con gases tóxicos, a 30 metros de profundidad.

Lee también:

 


Tags relacionados

Huancavelica

Minería ilegal