elcomercio.pe

Sociedad

Semana en fotos: Sodalicio, Moreno, asalto a empresario y más

1 de 15

El fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), Luis Figari, declaró que no le constaba que haya víctimas de ataques físicos y psicológicos cometidos por ex miembros del movimiento. (Álvaro Padilla/ El Comercio)

Sodalicio de Vida Cristina

El fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), Luis Fernando Figari Rodrigo, acudió a citación de la Fiscalía peruana por el caso de los presuntos abusos físicos y sicológicos cometidos por ex miembros del movimiento. Dijo que no le constaba que haya víctimas de ataques físicos y psicológicos cometidos por ex miembros del movimiento.

Alessandro Moroni, superior general del SVC, se pronunció tras las declaraciones de Figari y las consideró como una ofensa para quienes han sufrido los abusos.Moroni, de visita en la comunidad sodalicia de Argentina, puntualizó que lo de Figari es una infeliz declaración pues “las víctimas existen” y está trabajando con los miembros de su consejo por repararlas y reconciliarlas.

Carlos Moreno, asesor presidencial

El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció un procedimiento indagatorio, ético y disciplinario de oficio contra el doctor Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud, luego de la difusión de unos audios en donde se le escucha negociar un contrato utilizando sus influencias.

El despacho presidencial denunció a Carlos Moreno a causa del contenido de dos grabaciones, en las que el ex asesor afirmaba sobre un presunto negociado para que una clínica privada firme un convenio con la Iglesia y, así, pueda acceder a un acuerdo para atender a pacientes asegurados con Sistema Integral de Salud (SIS).

Asalto a empresario

Un nuevo ataque de 'marcas' ocurrió en las calles de San Isidro, a unas tres cuadras de la sede del Ministerio del Interior, donde atacaron a un empresario para quitarle unos 84 mil soles. Vecinos de San Isidro que presenciaron el asalto al empresario e ingeniero Alfonso Meléndez Bellido, en la cuadra 1 de la calle Los Anades, informaron a la policía que fueron cuatro ‘marcas’ encapuchados, provistos de armas de corto y largo alcance, los que finalmente le robaron el dinero.

Los delincuentes perpetraron el atraco mientras mantenían encañonados tanto a Meléndez Bellido como a su seguridad personal, el suboficial PNP Juan Carlos Linares Araujo. Con el dinero en su poder, los hampones utilizaron el vehículo Audi de placa FOT 128 para fugar.

Modelo hallada muerta en hotel

Una modelo que solo tenía 20 años fue hallada sin vida dentro de las habitaciones de un hotel en Miraflores en un caso que todavía está siendo investigado por la policía. Shannon Ornella Long Bondy, una modelo que ya llevaba varios años en la industria, ingresó al hotel Miraflores Suites Centro, en la cuadra 19 de la Av. Benavides la tarde del 10 de octubre.

Los familiares de la modelo pidieron a las autoridades que investiguen a la pareja de la joven, pues aseguraron que estaría involucrado en el caso. Una tía de la modelo contó a Latina que el sujeto, del que solo se sabe que se llama Sebastián, cerró su perfil de Facebook una vez que se conoció el suicidio de la joven y negó conocerla.

 


Tags relacionados

La semana en fotos