Senamhi: se prevé reinicio de lluvias esta noche

En la sierra de Áncash, Lima e Ica se espera que las lluvias se vean reforzada por nubes provenientes desde la selva central

Senamhi: se prevé reinicio de lluvias esta noche

En Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad también se espera que se registren lluvias. (Foto: Jhonny Aurazo / El Comercio).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que esta noche y la madrugrada de mañana se reanudarán las lluvias de moderada y fuerte intensidad en la cuenca media de los ríos costeros del país. Es decir en zonas que se encuentran entre los 800 y 2.500 metros sobre el nivel del mar. 

Según la institución, en la sierra de Áncash, Lima e Ica se espera que las lluvias se vean reforzada por nubes provenientes desde la selva central.

Así, se prevé que en Lima las condiciones de los río Chancay, Huaral, Chillón, Rímac, Lurín y Mala mantengan sus caudales críticos de alerta hidrológica roja en las próximas horas.Todos estos ríos se han desbordado en los últimos días. 

El Senamhi también informa que la cuenca baja y media de los ríos al norte de Áncash registran precipitaciones de moderada intensidad. En las últimas horas, las lluvias en esta región han causado estragos en Huarmey y Chimbote, dejando a cientos de personas varadas. 

En Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad también se espera que se registren lluvias durante la noche, incrementando su intensidad hacia la medianoche.

Las tres primeras regiones han declarado en alerta roja los establecimientos de salud ante las precipitaciones y con la la finalidad de poder atender de forma oportuna y adecuada a los posibles damnificados.Mientas que en La Libertad, hace unas horas, la quebrada de San Ildefonso se volvió a activar inundando otra vez parte del centro histórico de Trujillo. 


Tags relacionados

Lluvias

Senahmi

desborde