Tres regiones del sur registran temperaturas bajo cero

En Puno la temperatura llegó a los -3 °C. En Arequipa podría descender hasta -11 °C entre el 19 y el 22 de abril

Tres regiones del sur registran temperaturas bajo cero

La última alerta meteorológica del Senamhi advierte que la temperatura bajará severamente en zonas ubicadas sobre los 4.000 metros de altura. (Foto: Archivo El Comercio)

Tres regiones del país registraron temperaturas bajo cero los últimos días en el interior del país. Según reportó el Servicio Nacional de Hidrología y Metereología (Senamhi), la temperatura más baja de esta semana se registró en el distrito de Capaso, provincia de Collao, región de Puno, donde llegó a -3 °C.

Sigue a @Sociedad_ECpe

En el distrito de Susapaya, provincia de Tarata (Tacna), la temperatura más baja fue de -2.7°C, mientras que en Apurímac llegó a -1.7° en la localidad de Huacullo, distrito de Totora Oropesa, provincia de Antabamba.

En Cusco, en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, se registró por segundo día consecutivo la temperatura más baja de la región, 0.1° C. En Arequipa, en el centro poblado de Pillones, ubicado en el distrito de San Antonio de Chuca (provincia Caylloma) la temperatura más baja registrada en la región fue de 0.7 °C.

La temperatura de Arequipa descenderá significativamente 

Según pronósticos del Senamhi, la temperatura mínima en las zonas altas de la región Arequipa podría descender hasta los -11 °C entre el miércoles 19 y el sábado 22 de abril.

La última alerta meteorológica del Senamhi advierte que la temperatura bajará severamente en zonas ubicadas sobre los 4.000 metros de altura y afectará principalmente a las zonas altoandinas de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

De acuerdo con lo señalado en el pronóstico, en el sector de Imata, la zona más alta de la provincia de Arequipa, la temperatura actual es de 10 grados.

Lee también: 

 


Tags relacionados

Senamhi

temperatura