Sierra sur espera bajas temperaturas de hasta -18 grados

Esas temperaturas se registrarían por encima de los 4.200 m.s.n.m. en Arequipa, Moguegua y Tacna, según alerta del Senamhi

Sierra sur espera bajas temperaturas de hasta -18 grados

La alerta del Senamhi fue emitida para los departamentos Lima, Junín, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. (Foto referencial: COER Ayacucho)

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta señalando que las temperaturas nocturnas disminuirán en gran parte de la sierra desde la madrugada del 25 de agosto hasta el 28 de agosto.

De acuerdo a la entidad, se presentará además viento fuerte sobre los 3.800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). Estos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde de los días 25 y 26 de este mes en gran parte de la sierra sur, y con velocidades por encima de los 45 kilómetros por hora.

La alerta del Senamhi fue emitida para los departamentos Lima, Junín, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Sin embargo, se registrarán temperaturas de hasta -18 grados centígrados en las localidades por encima de los 4.200 m.s.n.m., en la vertiente occidental de la sierra sur. En tanto, se esperan valores por debajo delos 0 grados en sectores sobre los 3.500 metros sobre el nivel del mar.


Tags relacionados

Senamhi

Bajas temperaturas

Sierra