Terremoto en Ecuador: hasta el momento no hay víctimas peruanas

Consulados de Perú en Ecuador realizan seguimiento de lo sucedido y coordinan envío de ayuda humanitaria

Terremoto en Ecuador: hasta el momento no hay víctimas peruanas

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter cobró la víctima de al menos 246 personas en Ecuador. Se sigue buscando sobrevivientes. (AP Photo/Dolores Ochoa)

Hasta el momento no se reportaron ciudadanos peruanos heridos ni víctimas fatales tras el terremoto de 7,8 grados que sacudió anoche la zona tropical de Ecuador y que ha dejado 235 fallecidos y más de mil heridos. Así lo dio a conocer Esther Astete Rodríguez, embajadora de Perú en Quito.

"Los cónsules del Perú todavía no han reportado peruanos afectados pero estamos a la espera de noticias proveniente de Manabí, Esmeraldas y Puerto Viejo. Lamentablemente no contamos con un consulado en esas jurisdicciones. El consulado de Guayaquil atiende todas las necesidades de los peruanos que viven en el norte de la costa", indicó a través de RPP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los consulados se encuentran realizando seguimiento de lo sucedido ante cualquier eventualidad que requiriese de una pronta asistencia. Asimismo, se coordina el envío de ayuda humanitaria a Ecuador.

"Estamos a la espera de saber exactamente cuáles son las prioridades del gobierno ecuatoriano", señaló Astete Rodríguez.

A través de su cuenta de Twitter, la cancillería dio a conocer los números de emergencia de los consulados de Perú en Ecuador.

 

 


Tags relacionados

Ecuador

Terremoto en Ecuador