Simulacro de sismo: ciudadanos e instituciones comparten fotos

Las redes sociales como Twitter se vieron inundadas de fotos y videos que los ciudadanos y algunas instituciones divulgaron

Simulacro de sismo: ciudadanos e instituciones comparten fotos

Así se vivió el simulacro en la a Universidad Nacional del Altiplano de Puno. (Foto: Twitter @YabarCarla)

Cientos de ciudadanos e instituciones públicas compartieron imágenes y videos en Twitter y otras redes sociales sobre el simulacro nocturno de sismo que se vivió en la noche del jueves 13 de octubre. Para ello empelaron el hashtag #SimulacroPorSismo que fue tendencia a nivel nacional.

El primer clip que se compartió en Twitter fue uno con imágenes desde Lurin. En este se ve cómo siete personas y algunas mascotas se agrupan en una loza deportiva. La usuaria se lamentó por la poca asistencia a la jornada preventiva. 


Casas de estudios como la Universidad san Martín de Porres, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno realizaron el simulacro con éxito. Alumnos y docentes de estas universidades compartieron videos en Twitter sobre el desarrollo del simulacro nocturno.

Mientras que municipalidades limeñas también informaron sobre el simulacro nocturno en sus respectivos distritos. Lo mismo hicieron algunos ciudadanos que no dudaron en colgar fotos y videos en sus cuentas de Twitter.

Servicios como el Metropolitano dejaron de funcionar durante diez minutos por el simulacro de sismo. Algunos usuarios compartieron fotos sobre el hecho. Mientras que instituciones como el Congreso de la República, Indeci, distintos ministerios y la Municipalidad de Lima publicaron fotografías sobre el simulacro de sismo y de tsunami.


LEE MÁS SOBRE TWITTER...

 


Tags relacionados

Twitter

Simulacro