Alcalde de Máncora: "el número de turistas que llegan nos gana"

Florencio Olibos se pronunció luego de que se difundieran fotos de la playa completamente sucia en celebraciones de Año Nuevo

Así dejaron turistas y visitantes las playas de Máncora, en Piura. (Video: Canal N)

El alcalde del distrito de Máncora, Florencio Olibos, se pronunció luego de que se difundieran fotografías de las playas del balneario de Piura llenas de basura durante las celebraciones por el Año Nuevo. 

Olibos calificó las fotografías como imágenes 'del momento', pues un grupo de 30 trabajadores municipales se encargaron de las labores de limpieza desde las 2 a.m., según dijo. Ellos se encargaron de vaciar los 6 contenedores de basura que fueron colocados recientemente, manifestó.

Agregó que, la cantidad de turistas que llega a Máncora llega a ser de hasta 7.000 personas y que es complicado mantener la limpieza. "La playa no amaneció como se dice", expresó, pero aceptó que "el número de turistas era incontrolable" y que hay personas que prefieren tirar la basura a la playa".

Explicó que los hoteles estaban abarrotados y que muchas personas acamparon en la playa. Dijo también que en próximas ocasiones se tomarán medidas para destinar lugares de campamento y de esta manera evitar que los visitantes se instalen en cualquier sector de la playa. 

"Es injusto que nos digan que las playas están sucias (...) el número de turistas que llegaron nos gana. Nos gana la producción de basura y también se suma la falta de cultura", expresó.  

Finalmente, Olibos aceptó que existen dificultades con la limpieza en Máncora. "Estamos consciente de que hay que mejorar. Lo estamos haciendo con nuestros escasos recursos", dijo

 


Tags relacionados

Máncora

Piura