Avería en subestación dejó sin luz por 10 horas a todo Piura

Enosa, prestadora del servicio, denunció el incidente a la comisaría. Servicio empezó a reestablecerse hacia las 10 p.m.

Avería en subestación dejó sin luz por 10 horas a todo Piura

El apagón empezó poco después del mediodía y se prolongó hasta las 10 p.m. Según medios piuranos, la falta de semáforos ocasionó varias congestiones de tránsito (Foto: Noticias Piura 3.0 / Facebook)

Una avería en la subestación Piura Centro causó un apagón que se prolongó por más de 10 horas en varios sectores del distrito de Piura, Veintiséis de Octubre y parte de Catacaos, informó la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Noroeste (Enosa).

Mediante un comunicado, la empresa informó que el servicio se cortó hacia las 12:27 p.m., pero gracias a la labor de los técnicos se ha estado reestableciendo desde las 10 p.m. 

"La avería se encontró en los conductores de energía que se fuera de la subestación, que es una infraestructura eléctrica estratégica para el servicio. Ante esta situación, se procedió transferir carga (energía) de la Subestación Castilla para atender zonas como Barrio Norte, Pachitea, Av. Loreto, Av. Sullana, Av. Sanchez Cerro, Av. Los cocos, Club Grau, Hospital IPSS- Reátegui, Asilo de ancianos, Av. Grau, Parque Lizardo Montero, Av. San Martín, Urb. 4 de Enero, entre otros", detalló el documento.

Agentes de la Comisaría de Piura recibieron la denuncia del caso y anunciaron investigar si la falla fue provocada.

Medios locales en Piura reportaron gran congestión vial debido a la suspensión del servicio de semáforos. No obstante, no se dio cuenta de ningún accidente que lamentar.


Tags relacionados

enosa

Apagón

Piura

PNP