Declaran a Piura en emergencia hídrica

Falta de lluvia afecta, por lo menos, la sierra de 19 regiones del norte y sur del país

Declaran a Piura en emergencia hídrica

Es la tercera declaratoria de este tipo en lo que va del año. En setiembre, el Ejecutivo decretó la emergencia en el Valle de Tambo (Arequipa). El viernes, se hizo lo mismo con la región Moquegua por sesenta días. (Foto: Cutivalú)

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) declarará hoy en emergencia hídrica a toda la región Piura, anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández. El funcionario detalló que la medida se da debido a la falta de lluvias de los últimos meses y al cambio climático.

Durante la emergencia, se espera que las autoridades locales, regionales y el Gobierno Central implementen medidas para paliar la falta de agua tanto en la agricultura como en el suministro doméstico.

Esta es la tercera declaratoria de este tipo en lo que va del año. En setiembre, el Ejecutivo decretó la emergencia en el Valle de Tambo (Arequipa). El viernes, se hizo lo mismo con la región Moquegua por sesenta días.

Según la ANA, el déficit hídrico afecta, por lo menos, la sierra de 19 regiones del norte y sur. Actualmente, los reservorios se encuentran, en promedio, en menos de 12% de su capacidad.

El Ministerio de Agricultura señaló que se evalúa incluir a Lambayeque en la emergencia.

Lee también...

 


Tags relacionados

Piura

emergencia hídrica