Desborde del río Piura deja unas 115 familias afectadas

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sobrevoló la región para evaluar daños en infraestructura vial

Desborde del río Piura deja unas 115 familias afectadas

Desde el sábado último, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura advirtió un incremento en el caudal del río. (Foto referencial: Ralph Zapata)

Las intensas lluvias registradas en Piura, que provocaron el desborde del río del mismo nombre, dejaron hasta el momento unas 115 familias afectadas y otras 25 damnificadas en la región norteña.

Los principales daños se reportaron en el distrito de Tambo Grande, ubicado en la provincia de Piura. Se conoció además que un badén (zanja construida para desviar  el exceso de agua por las precipitaciones) se destruyó en el sector Guaraguos.

Asimismo, el puente que une la localidad de Pueblo Libre-Malingas resultó con serios daños tras el temporal. Como medida preventiva, las autoridades locales han dispuesto la evacuación de los moradores de Tambo Grande a las zonas altas de la jurisdicción.

También se ha establecido un albergue temporal en el terminal terrestre del distrito, donde se instalaron 23 carpas para albergar a las familias damnificadas.

—Inspección estatal—

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sobrevoló la región Piura, a fin de evaluar la situación de la infraestructura vial que fue afectada por las lluvias. Estuvo acompañado por el gobernador regional Reynaldo Hilbck.

 


Tags relacionados

Piura