Piura: bebidas alcohólicas adulteradas eran vendidas en bares

Tres establecimientos de la ciudad de Paita fueron sancionados con S/.19 mil y dos de ellos fueron clausurados

Piura: bebidas alcohólicas adulteradas eran vendidas en bares

(Foto referencial: Archivo El Comercio)

Personal de la Municipalidad de Paita sancionó a bares que operaban sin licencia de funcionamiento y que vendían bebidas alcohólicas adulteradas.

En una operación sorpresa se descubrió que inescrupulosos dueños de los establecimientos utilizaban diversos insumos para adulterar las bebidas, las que se expendían en pésimas condiciones de salubridad.  

La operación contó con el apoyo de la policía, el serenazgo y de la gobernación. Los productos adulterados, además de mesas y sillas, fueron decomisados.

En la intervención también se pudo constatar el deplorable estado de los servicios higiénicos, los cuales se encontraban sin inodoros.

Un bar donde se halló gran cantidad de bebidas alcohólicas adulteradas está ubicado en el asentamiento humano 5 de febrero y es conocido como el 'Ex transformador'.

Otros de los locales intervenidos fueron el bar 'La viuda' en el AA.HH Marko Jara II etapa y el bar 'Mecano' en el AA.HH. Isabel Barreto II etapa. 

A estos tres establecimientos se les impuso una sanción de S/.19 mil 250 (5 UIT). Dos de ellos fueron clausurados definitivamente.