Piura: Castilla, Sullana y Piura registran más casos de dengue

Los tres distritos albergan a más de 700 pacientes con esta enfermedad

Piura: Castilla, Sullana y Piura registran más casos de dengue

En Castilla hay 322 casos confirmados de dengue, en Piura 162 y en Sullana 233. (Foto: Alonso Chero)

Los casos de dengue reportados en Piura son, hasta la fecha, 5.933, de los cuales 932 han sido confirmados. Y, de acuerdo con las autoridades de salud, los distritos con más casos en esta región son Castilla, Piura y Sullana.

Edward Pozo, jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, dijo a El Comercio que en Castilla hay 322 casos confirmados de dengue, en Piura 162 y en Sullana 233.

Añadió que otros lugares, como las playas de Máncora y Órganos presentan 15 y 4 casos confirmados, respectivamente.

Abatización masiva
Con el fin de acabar con las larvas de zancudos, este viernes y sábado se realizará una jornada masiva de abatización, en la cual participarán 2 mil soldados del Ejército y otros 1000 voluntarios civiles.

Edward Pozo añadió que le preocupa la zona del Bajo Piura, pues ha registrado casos en aumento las tres últimas semanas, a ritmo de 45 casos semanales en Catacaos.

"Estamos programando una fumigación en esa zona del Bajo Piura, para la próxima semana. Ojalá la ministra cumpla con enviar más máquinas fumigadoras, porque nos ayudarían un montón", dijo.

Cabe destacar que ayer la ministra de Salud, Patricia García, dijo que a fin de mes llegarán al país 400 máquinas fumigadoras de procedencia alemana, que serán usadas en Piura para combatir el mortal dengue. Una enfermedad que solo en esta región ha dejado 7 muertos.

Lee también:

 


Tags relacionados

Piura

Dengue