Piura: clases comenzarán el 21 de marzo debido a las lluvias

Para cumplir con el calendario escolar y las horas efectivas de clases en Piura se estudiará los sábados y feriados

Piura: clases comenzarán el 21 de marzo debido a las lluvias

Varios colegios, como el de la foto, resultaron con inmensas lagunas dentro y fuera de sus locales, debido a las lluvias. (Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

Debido a que la mayoría de colegios de Piura resultaron afectados por las lluvias que caen en la región, el director regional de Educación, Pedro Periche, informó que el inicio del año escolar se reprogramó para el lunes 21 de marzo. Ello tras un acuerdo con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).

Periche explicó que la decisión se tomó luego de evaluar el estado de los colegios, así como el mal estado de las trochas y caminos, la crecida de ríos y quebradas que deben ser cruzados por los escolares para llegar a su respectiva institución educativa.

“El gobierno regional ha tomado esta decisión pensando en salvaguardar la integridad y salud de los más de 400 mil estudiantes que regresarían a clases. En el caso de la sierra los alumnos caminan más de dos horas para llegar a la escuela por caminos de barro; mientras que en la costa los aniegos dificultan el traslado y acceso a los colegios”, dijo.

Para cumplir con el calendario escolar y las horas efectivas de clases, la disposición señala que se estudiará los días sábados y feriados.

Cabe destacar que en Piura hay más de 6 mil instituciones educativas, tanto públicas como privadas. El director regional de Educación dijo que las escuelas que incumplan con la reprogramación “será bajo su responsabilidad”.

Lee también:

 


Tags relacionados

Piura

clases