Piura: policía decomisa más de 300 kilos de marihuana

La detenida Carmen Zeta Montero sería una de las principales abastecedoras de drogas de Tambo Grande, según la PNP.

Piura: policía decomisa más de 300 kilos de marihuana

La droga decomisada en Piura estaba distribuida en 59 paquetes envueltos con plástico. (Foto: Policía Nacional del Perú)

La policía decomisó 331 kilos de marihuana y arrestó a cuatro presuntos microcomercializadores en el distrito de Tambo Grande, en Piura. Este golpe a la delincuencia se asestó en cuatro intervenciones simultáneas.

En una casa del centro poblado de Malingas, los agentes detuvieron a Carmen Zeta Montero, de 31 años, y le decomisaron 330 kilos de marihuana. Esta droga estaba en 59 paquetes envueltos con papel film (un plástico usado para proteger alimentos). Además, en el lugar se hallaron una camioneta, una motocicleta y una escopeta de fabricación artesanal.

En otra intervención simultánea, la policía intervino a Larce Santa Cruz Ramos, de 30 años, quien portaba una mochila con un kilo de marihuana. Este sujeto se movilizaba, con un acompañante, en una moto lineal y se hacía pasar como instalador de televisión por cable.

En paralelo, la policía arrestó a otro sujeto identificado como Alexander Alama Ojeda, de 26 años, a quien se le hallaron 321 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína y 192 de marihuana. También se le incautó una escopeta artesanal, una réplica de pistola y un pasamontaña.

Los detenidos, la droga y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Piura (Foto: Policía Nacional del Perú)

Por último, la policía allanó una vivienda donde se detuvo a un sujeto. A Segundo Varona Palacios, de 28 años, se le decomisó abundante droga, una escopeta, una moto lineal y varios electrodomésticos de dudosa procedencia.

MAFIA DE LA MARIHUANA

Según las investigaciones, la detenida Carmen Zeta sería la principal abastecedora de marihuana en Tambo Grande, uno de los distritos más extensos de Piura, con 100 mil habitantes. “Con esta operación, se ha logrado desarticular una importante organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas”, resaltó la policía.

Los detenidos, la droga, vehículos y enseres intervenidos fueron llevados a la dependencia especializada para las dirigencias e investigaciones de ley.

Lee también:

 


Tags relacionados

Piura

Drogas

Narcotráfico