Río Blanco: trabajadores fueron encontrados muertos

Patrulla combinada de la FAP y PNP halló cadáveres de empleados de minera. Habían desaparecido hace 20 días en Ayabaca

Río Blanco: trabajadores fueron encontrados muertos

(Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

Dos de los tres trabajadores de la minera Río Blanco que hace 20 días se perdieron en los andes de Piura, cuando realizaban una expedición, fueron hallados muertos esta mañana por una patrulla combinada de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Policía Nacional.

Se trata de la comunicadora Aleida Dávila y del topógrafo Orlando Pastrana, cuyos cadáveres estaban en las inmediacios del denominado Cerro Negro, en la comunidad de Yanta. La búsqueda del cocinero Segundo Tacure sigue en marcha.

Según fue informado el corresponsal de El Comercio en la zona, Ralph Zapata, los cuerpos no estaban en el mismo lugar pero tampoco tan distantes uno de otro. Esta tarde serían trasladados a la ciudad de Piura.

Los trabajadores salieron rumbo a Huancabamba el pasado 4 de julio y perdieron contacto con la empresa minera siete días después. El 20 de julio el geólogo Manuel Herrera, quien también era parte de la expedición, fue hallado en una vivienda rústica de Yanta. Este declaró que había caminado cuatro días para llegar al punto y que en su trayecto se alimentó de hierbas.

Herrera informó que se extravieran debido al mal tiempo y por desperfectos en los GPS que llevaban. Con sus datos brindados a los rescatistas es que se habría llegado hoy al lugar donde estaban los fallecidos.