Agencia en Puno del Banco de la Nación impuso récord Guinness

La agencia, ubicada en Macusani (Puno), es la de mayor altitud del mundo, pues se encuentra más de 4.300 metros sobre el mar

Agencia en Puno del Banco de la Nación impuso récord Guinness

La agencia bancaria a mayor altitud del mundo está ubicada en Macusani (Puno) y se encuentra a más de 4.300 metros de altura por encima del nivel del mar.(Foto: Difusión)

Agencia en Puno del Banco de la Nación impuso récord Guinness

A partir de la postulación del Banco de la Nación, Récord Guinness ha creado una nueva categoría denominada “Agencia bancaria a mayor altitud del mundo”. (Foto: Difusión)

Perú volvió a imponer un récord Guinness. Esta vez fue una agencia del Banco de la Nación la que logró un lugar en el famoso libro por ser la de mayor altitud del mundo.

Se trata de agencia del Banco de la Nación que se ubica en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, en el departamento de Puno. Esta oficina se encuentra a más de 4.387 metros sobre el nivel del mar.

La participación de la agencia Macusani implicó la creación de la categoría “Agencia bancaria a mayor altitud del mundo”. El Banco de la Nación obtuvo el reconocimiento a partir de un estudio previo a nivel mundial que lo comparó con otros establecimientos de países como Nepal y Bolivia.

Esta mañana el director de Guinness World Records para América Latina, Carlos Martínez, llegó a Puno para hacer entrega de la certificación en la Plaza de Armas de Macusani.

El presidente del Banco de la Nación, Arturo Villanueva, consideró que el reciente reconocimiento pone manifiesta el compromiso de la entidad bancaria para promover una inclusión financiera y la capacidad del banco para ofrecer sus servicios en los lugares más alejados del país.

La agencia Macusani atiende a los distritos puneños de Ollachea, Ituata, Ayapata, Usicayos, Ajoyani, Corani, San Gabán, Coasa y los centros poblados de Pacaje, Sevilla y Tantamacu. El promedio mensual de operaciones de esta oficina supera los 7.200 registros.