Declaran en situación de emergencia a tres provincias de Puno

Consejo Regional tomó decisión debido a los estragos provocados por las bajas temperaturas y nevadas en la zona

Declaran en situación de emergencia a tres provincias de Puno

Más de 171.850 alpacas murieron en los últimos días.(Foto: Difusión)

Declaran en situación de emergencia a tres provincias de Puno

Autoridades solicitan que la PCM declare en declarar en emergencia a las provincias de Sandia, Carabaya y San Antonio de Putina.(Foto: Difusión)

El Consejo Regional de Puno declaró en situación de emergencia a las provincia de Sandia, Carabaya, San Antonio de Putina debido a las consecuencias generadas por las bajas temperaturas, nevadas y heladas. Aunque, según el acuerdo, la medida rige por  10 días este plazo podría ser ampliado si se requiere.

El jueves, las direcciones regionales de Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Salud,  Educación, municipalidades y otras instituciones detallaron los daños provocados por el descenso de la temperatura en Puno.

En la reunión se informó que hasta la fecha más de 171. 850 alpacas murieron por las nevadas y heladas. Ante ello, el gobierno regional de Puno dispuso la compra de 15.000 pacas de avena para alimentar a los animales que se mantienen con vida pese al mal clima.

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, advirtió que en comparación con años anteriores este año las nevadas son más intensas.

La autoridad afirmó que el gobierno regional atenderá con un presupuesto inicial de S/. 200.000 a todos los pobladores de la zona rural, pero requirió que el Indeci solicite a la Presidencia del Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia de las provincias afectadas.