Fiesta de la Candelaria generaría más de S/. 20 millones

La tradicional festividad se desarrollará en la ciudad de Puno del 1 al 15 de febrero próximo

Fiesta de la Candelaria generaría más de S/. 20 millones

(Foro: Archivo El Comercio)

Organizadores de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se desarrollará en la ciudad de Puno de 1 al 15 de febrero, estimaron que el tradicional evento generará un movimiento comercial que superaría los 20 millones de soles.

El presidente de la Federación de Folklore y Cultura de Puno (FFCP), Javier Ponce, manifestó que durante los días de celebración se generará una importante oferta en hoteles y restaurantes. Además, se alquilarán trajes típicos e instrumentos musicales. 

Asimismo, Ponce expresó que el número de turistas nacionales y extranjeros que llegarán a Puno para asistir a la fiesta de la Candelaria superaría los 300.000.

"Puno está preparado para recibirlos, con hoteles, restaurantes. Incluso se ha pensado en habilitar las viviendas para albergar a los turistas", manifestó a Andina.

Wadil Masioti Cavala, director regional de Turismo de Puno, señaló que de no ser suficiente la oferta hotelera, algunas viviendas de la ciudad de Puno serán habilitadas para albergar a los turistas. Por ello, la Municipalidad de Puno emitió una norma para otorgar una autorización municipal para que las casa puedan albergar a los turistas,

Masioti agregó que se ha dispuesto la construcción de tribunas para los turistas que observarán el paso de los grupos de danzas.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria, declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, tendrá la participación de unos 100.000 danzarines y de unos 40.000 músicos para este año, según el presidente de la FFCP.