elcomercio.pe

Sociedad

3 Comentarios

Puno: alumnas recolectan dinero y donan objetos a bomberos

1 de 4

Como parte de la ceremonia de entrega de los donativos, las alumnas efectuaron una serie de actos artísticos en homenaje a los bomberos. (El Comercio/Carlos Fernández Baca)

Diversos bienes y objetos adquiridos y recolectados por alumnas del colegio secundario Santa Rosa de Puno fueron entregados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios como una forma de agradecer el trabajo que despliegan en favor de la comunidad cuando se presentan casos de emergencia.

Lo recolectado por las escolares fue entregado esta mañana en una ceremonia organizada por las propias alumnas. La donación consistió en 25 trajes de faena (mamelucos), mantas y frazadas, medicinas para emergencias, víveres, un camarote, entre otros materiales.

El director de la referida institución educativa, Jaime Quintanilla, refirió que todo el material entregado fue recolectado por las alumnas, sensibilizadas con los últimos sucesos ocurridos en Lima, donde murieron tres bomberos.

También indicó que las estudiantes del quinto año de secundario mostraron especial interés en esta iniciativa y motivaron a sus compañeras de niveles inferiores para recolectar el dinero con el que adquirieron los trajes, así como demás artículos donados.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios Puno Nº 42, teniente Simón Quispe, tras recepcionar la entrega de los donativos, dijo que era una actitud inesperada y única adoptada por las alumnas.

Preguntado sobre cuáles eran las necesidades que el Cuerpo de Bomberos de Puno tenía, prefirió no especificar esas carencias, pero pidió que la población puneña y, sobre todo, sus autoridades copien esa singular actitud.

Como parte de la ceremonia de entrega de los donativos, las alumnas efectuaron una serie de actos artísticos en homenaje a los bomberos.

El Colegio Nacional Santa Rosa es uno de los principales centros educativos secundarios para mujeres de la región Puno y tiene 88 años de vida. En sus aulas fueron formadas miles de niñas desde 1928, cuando fue fundada por gestión de la madre Ascensión Nicol Goñi de la Congregación de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Puno

Bomberos