elcomercio.pe

Sociedad

Puno: incautan 282 paquetes de pasta básica de cocaína

1 de 6

El último sábado, fueron intervenidos en Puno dos vehículos que trasladaban 282 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC). (Foto: PNP Puno)

Dos vehículos que trasladaban 282 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC) fueron intervenidos por agentes policiales de la comisaría de Ácora, distrito de la provincia de Puno. Ambos automóviles venían de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y se dirigían a Bolivia. Sin embargo, el destino final de la droga, según investigaciones preliminares, sería Europa. 

Sigue a @Sociedad_ECpe

 

En los vehículos detenidos iban tres personas que actualmente son interrogados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y la Policía Antidrogas. Los sujetos pertenecerían a una banda de narcotraficantes que trabajaría para un cártel internacional dedicado al tráfico de estupefacientes con destino a Europa.

El hecho ocurrió la mañana de sábado en un solitario paraje próximo al centro poblado Sacuyo, ubicado en el distrito de Ácora (Puno), luego de que vecinos del referido centro poblado informaran sobre la presencia de dos automóviles sospechosos. 

En total, se hallaron dos sacos de polietileno negro que contenían 282 paquetes de PBC. El peso total de los sacos con droga, podría ser más de 250 kilos.

Las personas detenidas son Víctor Campos Rodríguez (24), Alberto Cruz Quispe (21) y Roberto Canahuire Merma (26), quienes integrarían la banda de narcotraficantes.

El jefe de la X Marco Región Policial Puno Madre de Dios, general PNP Róger Tello Rámirez, informó que, tras la captura y posteriores interrogaciones, se espera nuevas capturas de narcotraficantes que operan en la zona, así como más incautaciones de droga en las siguientes horas o días.

Lee también:

 


Tags relacionados

Puno

PBC