Cámaras trampa capturan primeras imágenes de oso de anteojos

En el sector El Tingo y la Estación Biológica La Sata, en el Parque Nacional del Río Abiseo, región San Martín

Cámaras trampa capturan primeras imágenes de oso de anteojos

Nuevas cámaras trampa instaladas en el Parque Nacional del Río Abiseo lograron captar las primeras imágenes de oso de anteojos en esta área natural protegida de la región San Martín. (Foto: Sernanp)

Según un informe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el uso de nuevas herramientas tecnológicas para el monitoreo de la diversidad biológica de las áreas naturales protegidas ha permitido registrar e identificar una gran variedad de especies  de fauna silvestre de gran importancia y valor ecológico. 

Una de estas herramientas son las cámaras trampa, que tienen un gran valor para el trabajo científico que se realiza en áreas naturales protegidas.

Las primeras imágenes captadas por estas cámaras trampa recientemente instaladas en la zona occidental del Parque Nacional del Río Abiseo (región San Martín) fueron las de un oso andino u oso de anteojos en esta área natural protegida. 

Las cámaras fueron instaladas en el sector El Tingo y la Estación Biológica La Sata por guardaparques del SERNANP, y harán posible el monitoreo de especies de fauna silvestre propias de su ecosistema.

El Parque Nacional Río Abiseo, ubicado en la ladera amazónica de la cordillera Oriental de los Andes (región San Martín) es un área natural protegida por el estado y administrada con la participación del Instituto Nacional de Cultura, y tiene como fin proteger una muestra representativa de los bosques nublados de la ceja de selva y selva alta. 

Lee también...

 


Tags relacionados

Sernanp