Derrumbes afectan tránsito en carretera Tarapoto-Yurimaguas

Deslizamientos y caída de rocas registrados entre los kilómetros 35 y 50 interrumpieron el tránsito vehicular por 13 horas

Derrumbes afectan tránsito en carretera Tarapoto-Yurimaguas

Algunos transportistas pusieron en peligro a sus pasajeros y siguieron su marcha antes del restablecimiento de la vía de San Martín. (Foto: Hugo Anteparra)

Decenas de pasajeros y transportistas quedaron varados en la carretera Tarapoto-Yurimaguas, en la región San Martín, luego que de la vía fuera afectada por derrumbes que interrumpieron el tránsito vehicular por 13 horas.

En las últimas horas se viene registrando fuertes lluvias, situación que ha causado hasta el momento 11 derrumbes en la carretera que conduce a Loreto. Personal de la Concesionaria IIRSA Norte viene realizando el mantenimiento de la vía, por lo que el pase vehicular se restableció a las 2 p.m.

Los derrumbes se registraron entre los kilómetros 35 y 50 de la mencionada vía, donde hubo deslizamiento de lodo, piedras, caídas de árboles y crecidas de quebradas que pusieron en zozobra a los usuarios de transporte interprovincial. 

Antes del restablecimiento de la vía, algunos transportistas pusieron en peligro a sus pasajeros y sin medir peligro alguno siguieron su marcha. Ante este hecho, agentes de la comisaría del distrito de Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas, se acercaron al lugar para ofrecer seguridad.

Las lluvias continúan en San Martín. Según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi continuarán durante tres días con tormentas eléctricas y vientos fuertes que alcanzaran los 40 kilómetros por hora. 

 


Tags relacionados

San Martín

Lluvias