San Martín: cayó policía acusado de integrar banda delictiva

En su casa, la Policía encontró una motocicleta lineal que había sido robada en Tarapoto. Trabajaba en comisaría de Picota

San Martín: cayó policía acusado de integrar banda delictiva

Con el suboficial Tony Ruiz Pérez, de 24 años, a quien se le encontró una moto robada, fueron intervenidos dos civiles, en la región San Martín. (Foto: Hugo Anteparra)

Un suboficial PNP que trabajaba en la comisaría de la provincia de Picota, en la región San Martín, fue intervenido por presuntamente integrar una banda delictiva que se dedicaba a robar motos, denominada ‘Los bravos de los Sauces’.

Se trata del agente Tony Erick Ruiz Pérez, de 24 años, a quien durante su registro domiciliario le encontraron la placa de rodaje de una motocicleta marca KTM, modelo 320 Duke, que horas antes fue robada en Tarapoto a Jorge Kervin Chong Cisneros. También fue hallada allí una moto marca Honda, robada hace unas semanas.

Con Ruiz Pérez fueron intervenidos Luis Fernando Rojas Noriega, de 28 años, quien manejaba en Picota la motocicleta robada en Tarapoto, y Luis Antonio Arbildo Saavedra, también de 28. Según la versión del policía detenido, este último le entregó el vehículo. Los tres están detenidos en la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto.

La intervención policial estuvo a cargo de agentes del Departamento de Robos de Vehículos, de la comisaría de Picota y de la Oficina Regional de Inteligencia, quienes en acción conjunta con la fiscal Mirtha Milada Asmat Arroyo organizaron el operativo.

En las próximas horas, los Ruiz, Rojas y Arbildo serán puestos a disposición del Poder Judicial, que decidirá sobre el pedido de prisión preventiva solicitada por la representante del Ministerio Público.


Tags relacionados

San Martín