San Martín: sicarios matan de 3 balazos a fiscal en Moyobamba

Fermín Caro Rodríguez fue asesinado por dos sujetos cuando guardaba su vehículo en la cochera de su casa

San Martín: sicarios matan de 3 balazos a fiscal en Moyobamba

El hecho sucedió este sábado a las 9 p.m. en el barrio Zaragoza, en la capital de la región San Martín. El fiscal Fermín Caro Rodríguez recibió tres impactos de bala y de inmediato fue conducido al hospital de EsSalud de esa ciudad, pero falleció a los pocos minutos.

Dos sujetos acribillaron al fiscal superior de la región San Martín Fermín Alberto Caro Rodríguez en momentos que guardaba su vehículo en la cochera de su casa, en Moyobamba. Por el momento, se desconoce el móvil del crimen.

El hecho sucedió este sábado a las 9 p.m. en el barrio Zaragoza, en la capital de la región San Martín. El fiscal recibió tres impactos de bala y de inmediato fue conducido al hospital de Essalud de esa ciudad.

Caro Rodríguez falleció cuando los médicos lo estabilizaban para transferirlo a Tarapoto. Tras el hecho, el coronel PNP Mayo Alejandro Ardiles Carlos dispuso un megaoperativo con la finalidad de dar con el paradero e identificación de los asesinos.

Hace algunos meses Fermín Caro se desempeñó como presidente de la Junta de Fiscales de San Martín. Sus familiares indicaron que no recibió amenaza alguna en los últimos días. Al cierre del presente informe, el cuerpo de la víctima permanecía en la morgue de Moyobamba.

-Se enfrentó a mafias-

El abogado y exlegislador Carlos Torres Caro, primo de la víctima, contó a RPP que la familia del magistrado se encuentra en shock y que este se enfrentó con valentía a las mafias que operan en la región San Martín.

Cuestionó que Caro Rodríguez no haya tenido resguardo policial pese al alto cargo que ocupaba. Reveló que el fiscal superior siempre recibió amenazas por su labor y aseguró que este ataque representa un mensaje de amedrentamiento para las autoridades.

-Exigió investigación-

En diálogo con RPP, El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, lamentó el crimen de Caro Rodríguez y reveló que ya pidió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que investigue con prioridad este homicidio.  

También confirmó que se reunió ayer, viernes, con el referido magistrado en una visita inopinada a Moyobamba y que este no le notificó de ninguna amenaza.  

 

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

San Martín

Moyobamba