Fiscalía anticorrupción interviene Gobierno Regional de Tacna

Intervención se estaría realizando tras una denuncia presentada contra el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores

Fiscalía anticorrupción interviene Gobierno Regional de Tacna

El gobernador regional, Omar Jiménez Flores, señaló que "las oficinas del Gobierno Regional de Tacna están abiertas”. (Foto: Ernesto Suárez)

Representantes de la fiscalía anticorrupción se encuentran interviniendo diversas dependencias del Gobierno Regional de Tacna a raíz de una denuncia presentada por un colaborador eficaz contra el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, y al menos otros 25 funcionarios ligados a la actual gestión.

 

Al momento se sabe que los representantes del Ministerio Público investigan diversos delitos relacionados con apropiación ilícita de combustible, pedida de petróleo, pagos por contratación de trabajadores fantasma, simulación de alquiler de maquinaria para obras, utilización de cemento de mala calidad, cobros por servicios no prestados a las obras, entre otros ilicitos.

Los representantes del Ministerio Público ingresaron a las oficinas y se encuentran recabando información en las áreas de Tesorería, Logística, Almacén, Personal, Gerencia Desarrollo Social, Sub Gerencia de Estudios, Defensa Nacional y otras dependencias ubicadas en diversas sedes del Gobierno Regional de Tacna.

El gobernador regional, Omar Jiménez Flores, señaló: “Nos han hecho una visita para recabar información sobre una denuncia que han recibido. Les hemos dado la bienvenida. Las oficinas del Gobierno Regional de Tacna están abiertas”.

Entre los funcionarios investigados por el Ministerio Público se encuentran la actual gerente regional, Sheillah Miñano Bautista, y el asesor principal del gobernador, Jerry Adawi Angüis; ambos figuras son cercanas a Omar Jiménez desde antes de su elección como gobernador regional. También figuran otros ex gerentes y funcionarios que fueron personal de confianza del gobernador.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que el colaborador eficaz sería una persona que formó parte del entorno del gobernador regional de Tacna desde su campaña electoral, y que, durante la actual gestión, ocupó cargos de confianza.

Jaime Bautista, consejero delegado elegido por el movimiento de Omar Jiménez, se mostró de acuerdo con la intervención fiscal y pidió al Ministerio Público formular denuncias penales en este y otros casos, solicitando medidas restrictivas contra la autoridad regional y los funcionarios que actualmente ocupan cargos de confianza y se encuentran involucrados en los supuestos ilícitos. 

 


Tags relacionados

Tacna

Fiscalía Anticorrupción