Tacna: caen dos sujetos con 65 kilos de droga

Cristian Gamboa Loa (27) y Jesús Jerónimo Moreira (34) habían camuflado la droga en varias partes del vehículo

Tacna: caen dos sujetos con 65 kilos de droga

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Alto de la Alianza, donde permanecerán mientras se realizan las investigaciones correspondientes. (Ernesto Suárez)

Dos sujetos fueron intervenidos cuando pretendían ingresar a la ciudad de Tacna con 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína camuflados en la camioneta que se desplazaban. Se presume que la droga iba ser trasladada, posteriormente, a Santiago de Chile.

El operativo fue ejecutado en forma conjunta por efectivos de la comisaría de Alto de la Alianza y personal del Grupo Orión, de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

Cristian Gamboa Loa (27), natural de Apurímac, y Jesús Jerónimo Moreira (34), natural de La Convención, se encontraban a bordo de la camioneta Nissan de placa C3I-865, cuando fueron intervenidos a la altura del kilómetro 1298 de la carretera Panamericana Sur, en el sector conocido como Paradero Mosca.

Luego de una revisión se encontró en distintos compartimientos ocultos del vehículo 63 paquetes tipo ladrillo que contenían el clorhidrato de cocaína. Los paquetes tenían un sello distintivo, lo que hace presumir a los agentes policiales que se trate de droga perteneciente a un cartel.

En el lugar se hizo presente la magistrada Betty Zapana Vargas, representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna, quien participó de la intervención.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Alto de la Alianza, donde permanecerán mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Tacna

Chile