Caso Milagros Rumiche: así fue capturado Carlos Feijoo [VIDEO]

Cayó cuando se encontraba tomando una siesta en la vivienda de su madre, en la ciudad de Tumbes

Agresor de Milagros Rumiche cumplirá nueve meses de prisión preventiva. (Video: Cortesía)

Carlos Feijoo Mogollón, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex pareja Milagros Rumiche, fue capturado ayer en el distrito de Pampas de Hospital (en Tumbes), luego de permanecer prófugo por tres meses y medio. 

“Ayer pedí la orden de allanamiento, porque teníamos información de un colaborador, e inmediatamente el juez me la concedió. Ahora él afrontará el proceso en prisión”, reveló a El Comercio el fiscal Belizario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, a cargo del caso.

Feijoo afrontará su proceso recluido en el penal de Puerto Pizarro, donde fue llevado anoche. El delito por el que está investigado tiene una pena mínima de 15 años de cárcel efectiva.

“Dentro de poco realizaremos la acusación formal por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Luego se fijará la audiencia del juicio oral”, comentó Martínez.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que  la captura de Feijoo fue posible gracias al sistema de recompensas. Por información sobre el paradero de Feijoo, se ofrecía S/15.000.  “Ojalá que la pena sea la más severa que la ley permite”, dijo Basombrío.

Sobre la captura, Milagros Rumiche dijo sentirse más tranquila, pero solicitó que recluyan lo antes posible a su agresor. Rumiche recordó que Feijoo no solo la golpeó, sino que también la abandonó en una playa cuando la creyó muerta.

Agresión

A mediados de agosto de este año, Milagros Rumiche denunció que su ex pareja la agredió brutalmente. El 7 de setiembre, la fiscalía solicitó prisión preventiva para Feijoo por feminicidio en grado de tentativa.  

Entrevista

El 19 de setiembre, Carlos Feijoo dio una entrevista a un canal de Tumbes desde la clandestinidad. 

 


Tags relacionados

Milagros Rumiche

Carlos Feijoo