elcomercio.pe

Sociedad

Río Tumbes se desborda y afecta al barrio de Bellavista

1 de 7

Las fuertes lluvias provocaron el desborde del río Tumbes esta madrugada. (Foto: COER Tumbes)

Las fuertes lluvias que han caído sobre la región Tumbes han provocado que se desborde, esta madrugada, el principal río de esta región. El sector más afectado es el barrio de Bellavista, informaron las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tumbes.

Enrique Rosillo, jefe del COER Tumbes, dijo a El Comercio que en este momento se está evacuando a los vecinos de este Bellavista debido a que sus viviendas están seriamente dañadas. "Todos los pobladores están siendo evacuados porque el primer nivel de sus viviendas ya está totalmente inundado. Este sector es un aliviadero del río Tumbes, que ya se desbordó", comentó.

Vale la pena mencionar que, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el río Tumbes alcanzará esta tarde un caudal de 1300 m3/s, con lo cual podría llegar a afectar también al barrio San José y a los distritos de San Jacinto y San Juan de la Virgen. Un desborde en esa zona originaría cuantiosas pérdidas de hectáreas de cultivos.

Afectados por las lluvias

Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa de Civil (Indeci) sobre los daños que ha va dejando la temporada de lluvias desde diciembre, en todo el país, un total de 99.401 hogares resultaron afectados, 5.976 colapsaron y 6.886 quedaron inhabitables.

Además, 240 establecimientos de salud resultaron afectados y 6 colapsaron. Adicionalmente, 658 centros educacionales han resultado afectados y 27 han colapsado.

Lee también:

 


Tags relacionados

Tumbes

Lluvias