Avioneta boliviana de narcos fue interceptada en el Vraem

Sin embargo, la tripulación de la avioneta, que fue auxiliada por los pobladores del lugar, no pudo ser capturada

Avioneta boliviana de narcos fue interceptada en el Vraem

La avioneta utilizada para el narcotráfico perdió un ala, al ser interceptada por los agentes peruanos en el Vraem. (Foto: FAP)

Una avioneta empleada para el narcotráfico fue interceptada cuando intentaba aterrizar en Puerto Ene, localidad de Río Tambo, en la provincia de Satipo (Junín). La intervención estuvo a cargo del Comando Especial Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

Aunque la aeronave de bandera boliviana perdió un ala al ser intervenida por los agentes peruanos, su tripulación, que fue auxiliada por los pobladores del lugar, no pudo ser capturada.

El jefe del Comando Especial Vraem, César Astudillo, señaló que los residentes en Puerto Ene tienen relación con estos grupos delictivos porque se trata de “una zona con densidad muy alta de hoja de coca”.

Lo que quedó de la avioneta fue trasladado hasta la base del Comando Especial Vraem, en Pichari. Se encontró un sistema de ubicación GPS, así como con un equipo de radiocomunicación.

“El puente aéreo usado por los narcotraficantes que zarpan desde Bolivia prácticamente fue destruido por los agentes del Vraem; sin embargo los tripulantes de la avioneta intervenida fueron audaces”, declaró a RPP.


Tags relacionados

Avioneta

Vraem