Falleció soldado que fue atacado por murciélagos en el Vraem

Realizaba una operación contra el narcoterrorismo junto a otros 15 miembros del Ejército. Dos presentaron síntomas de rabia

Falleció soldado que fue atacado por murciélagos en el Vraem

Dos agentes presentaron síntomas de rabia luego de ser atacados por murciélagos en el Vraem. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

Falleció uno de los soldados del Ejército que fueron atacados por murciélagos mientras realizaban una operación contra el narcoterrorismo en la zona del Vraem. Se trata del sargento segundo Ronaldo Huamaní Huamaní, según confirmaron a El Comercio fuentes del ejército.

El fallecimiento del soldado ocurrió la mañana del jueves 22. El afectado estaba internado en el Hospital Militar Central de Lima y sus restos serán trasladados a Arequipa, su ciudad natal. 

El ataque tuvo lugar el pasado 4 de diciembre, en el sector Alto Pichas, provincia de La Convención, Cusco. Fueron 15 efectivos los afectados, dos de los cuales presentaron síntomas de rabia silvestre, según se informó previamente. La salud del otro agente que presentó síntomas de rabia es de pronóstico reservado. 

Los soldados formaban parte de la Compañía Especial Número 33 de la Base Comando Kiteni. Hace dos semanas, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, visitó a los 15 soldados afectados, que llegaron a Lima el 5 de diciembre, y supervisó las condiciones en las que eran atendidos. En su visita, el integrante del gabinete indicó que realizaría las gestiones con la ministra de Salud, Patricia García, para contar con todo aquello necesario para la recuperación de los militares. 

Asimismo, se reunió con los familiares de los soldados que presentaron síntomas de rabia. También ordenó que se realizara un informe sobre la atención que se les brindó a los soldados afectados desde que ocurrió el hecho para determinar si los procedimientos seguidos fueron los adecuados.


Tags relacionados

Vraem

Murciélagos