Narcoterroristas esperaron aquí a policías en Ayacucho [VIDEO]

Policías que investigan el atentado ubicaron el lugar donde los atacantes aguardaron escondidos la llegada de los agentes

Los agentes que perdieron la vida fueron identificados como Marco Antonio Gómez Gómez, Edwin Tipe Fernández y Bermis Samir Torres. (Video: El Comercio)

La Policía Nacional confirmó que tres de sus agentes fueron asesinado esta mañana durante una emboscada narcoterrorista en el Vraem, en Ayacucho. El ataque ocurrió a treinta minutos de la base de Palmapampa, en el sector de Comunpiari, cuando los efectivos del orden se dirigían hacía el distrito de Pichari. 

El Comercio tuvo acceso a un video en el que se ve a los policías que investigan el atentado en los lugares donde los terroristas aguardaron escondidos la llegada de los agentes. Desde estos puntos, francotiradores les dispararon cobardemente y acabaron con sus vidas.

Los fallecidos han sido identificados como Marco Antonio Gómez Gómez, sub oficial superior, Edwin Tipe Fernández, sub oficial de tercera, y Bermis Samir Torres Bustamante, también sub oficial de tercera. Asimismo, hay otros dos suboficiales de tercera heridos. Ellos son Yordan Roy Condori Zela y Eder García Prado.

Hace unos minutos, el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, condenó la muerte de los policías a través de su cuenta de Twitter.  “Inaceptable pérdida de tres valerosos policías en el Vraem. Mientras las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú apoyan a la población, esos asesinos no creen en el país”, escribó. 

Represalia
Por su parte, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, explicó que este ataque se produjo en represalia a una reciente incautación de dos toneladas de cocaína en el Vraem, como parte de la lucha contra el narcotráfico.

“Vamos a seguir golpeando no solamente a la actividad del narcotráfico en el Vraem, sino a este grupo criminal. Lo vamos a hacer”, mencionó Vargas.

 


Tags relacionados

Vraem

Ayacucho

Narcoterroristas