elcomercio.pe

Sociedad

Vraem: incendio forestal consume bosque en margen del río Ene

1 de 14

El incendio en el Vraem está afectando el bosque cerca al río Ene y no ha podido ser controlado. (Foto: Municipalidad Distrital De Rio Tambo)

Jorge Quispe Romero

Son miles de hectáreas de bosques que vienen siendo arrasados por el incendio forestal en ambas márgenes del Rio Ene jurisdicción del distrito de Rio Tambo en el Vraem. El incendio comenzó hace varios días y continúa avanzando con fuegos que alcanzan los 50 metros de altura afectando cientos de hectáreas de plantaciones de cacao, yuca y cultivos de pan llevar.

El incendio se encuentra a dos kilómetros de la Reserva Comunal Asháninca, lugar a donde ha llegado un equipo de avanzada de 12 personas de la Municipalidad de Río Tambo para inspeccionar la emergencia.

También ha acudido la compañía de bomberos voluntarios de Satipo y el apoyo del ejército que vienen sobrevolando el incendio, así como recorriendo vía terrestre y fluvial desde hace dos días.

El incendio forestal ha afectado a comunidades nativas de Meteni, Poshoteni, Caperucia, Pichiquia y Ztiquereni. El alcalde del Distrito de Rio Tambo viene solicitando la ayuda de la Región del Cusco quienes tienen toda la logística para socorrer este tipo de incendios y señala que se active pronto la plataforma provincial y regional de defensa civil con carácter de urgencia.

 


Tags relacionados

Vraem



-->