elcomercio.pe

Sociedad

Vraem: retoman tras muchos años celebración de Semana Santa

1 de 8

La población que vive en Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) intenta mantener la fe y tradición que se vive en Semana Santa, pese a que se ubican cerca a la zona más convulsionada por la presencia de remanentes terroritas de Sendero Luminoso. (Foto: Jorge Quispe).

La población que vive en Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) intenta mantener la fe y tradición que se vive en Semana Santa, pese a que se ubican cerca a la zona más convulsionada por la presencia de remanentes terroritas de Sendero Luminoso. De acuerdo a los testimonios de la zona, han pasado tres décadas para recuperar la tranquilidad y realizar actividades en esa fecha religiosa.

Los distritos que han realizado una serie de actividades por esta fecha religiosa son los distritos de Kimbiri, Ayna San Francisco y Pichari.

El Domingo de Ramos empezó con la procesión en el distrito de Kimbiri que recorrió sus principales calles, cruzó el tradicional puente Pachacútec que une al distrito de Ayna, donde los fieles llegaron hasta  la iglesia San Francisco.

El día viernes, en el distrito de Pichari se realizó la escenificación de la pasión de cristo en vivo con artistas del lugar. Las personas salieron desde la plaza principal y siguieron por las avenidas principales para llegar al cerro el mirador donde se muestra al cristo crucificado.

Hoy desde las 4 de la mañana se realizaron distintas actividades: entre ellas una misa y la procesión del cristo resucitado en el distrito de Ayna San Francisco.

Lea más...