elcomercio.pe

Sociedad

Vraem: río se desborda e inunda viviendas en Ayna San Francisco

1 de 13

El caudal del río aumentó considerablemente, y tras desborde se llevó consigo toda protección en esta localidad del Vraem. (Foto: Jorge Quispe)

La capital del distrito de Ayna San Francisco, en la provincia ayacuchana de La Mar, zona comprendida en el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) soporta por más de 5 horas lluvias torrenciales. Este fenómeno natural ha provocado el desborde del río San Kirhuato e inundando viviendas y establecimientos comerciales.

El caudal del río aumentó considerablemente y superó el nivel del puente. A su paso se llevó toda protección que impedía su desborde y provocó zozobra entre los pobladores de los barrios César Vallejo y Palmeras, en pleno centro de la ciudad.

Asimismo, en su trayecto el río San Kirhuato trajo piedras y troncos que quedaron en las pistas y veredas.

Hasta el lugar de la emergencia llegaron los bomberos y policías, quienes ayudaron a los pobladores a sacar el agua de sus viviendas y locales comerciales. Por su parte, la municipalidad distrital de Ayna San Francisco apoyó con maquinaria pesada para retirar los troncos, piedras y otros objetos arrastrados por el río.

 


Tags relacionados

Vraem

desborde