Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Condorito": película sobre la caricatura chilena se hizo en el Perú

Somos conoció los estudios Aronnax, en Magdalena, para ver ultimar detalles del filme. Dada la magnitud en su realización, promete ser un nuevo referente en animación en América Latina

"Condorito, la película" llegará finalmente a las salas de cine el próximo 19 de octubre. El ícono de la historieta chilena y latinoamericana cobrará movimiento y tendrá voz en el siglo XXI gracias a la iniciativa de los productores peruanos Hugo Rose y Abraham Vurnbrand, cabezas de los estudios Aronnax. Somos visitó sus instalaciones en Magdalena, y vio cómo el equipo, integrado por más de 80 artistas de diversos países, daba los últimos detalles a lo que promete marcar un importante referente en cuantos cintas animadas en la región.

El recorrido fue guiado por los directores del filme: el nacional Eduardo Shuldt (“Los ilusionautas”, “El delfín, la historia de un soñador”) y el británico Alex Orelle (con experiencia en “Buscando a Nemo” y “Los increíbles”). La trama, detallan, es la que sigue: Condorito, siendo el amigo de todos que es, vive tranquila la vida en Pelotillehue con su novia Yayita y su sobrino Coné. Los días pasan entre ir a tomar cervezas con los amigos al bar El Tufo y rehuirle al trabajo. Eso hasta que, involuntariamente, hace que su suegra doña Tremebunda sea abducida por extraterrestres. Todo el pueblo, entonces le echa la culpa y él debe buscar la forma de solucionar el problema.

“La película no hace referencia a ningún país o cultura en particular. No hay acentos y nada típico. Esto permitirá que llegué lo más lejos posible”, explica Schuldt. Sobre las voces que se oirán en la pieza, que podrá verse en 3D y 2D, apunta: el comediante mexicano Omar Chaparro será Condorito; la colombiana Jessica Cediel, Yayita; y el chileno Christian de la Fuente, Pepe Cortisona. El conductor de TV peruano Mathias Brivio tendrá el rol de Fonola.

Conozca más detalles de nuestra estadía en los estudios Arronax y de lo que depara el filme, este sábado en la edición impresa de Somos.

Tags Relacionados:

Condorito

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías