MDN
Tortas
Nora Sugobono

'Decadent’ es un término que se emplea con frecuencia –especialmente en posteos y videos web– para describir los postres más exagerados y lujuriosos de la escuela estadounidense. Resulta una palabra deliciosa en este contexto. En su primera acepción –en inglés– significa exactamente lo que se entiende en castellano: decadente, en su sentido más literal. En la segunda, se refiere a una extravagancia casi egoísta, una especie de engreimiento desmesurado. Ahí es donde nos quedaremos.

La propuesta elegida para esta nota nos otorga –u obliga, depende de cómo se vea– la licencia para seguir citando algunos conceptos anglosajones vinculados a pastelería. Entenderá por qué es necesario hacerlo, empezando con el título. Crumbs and Berries (o ‘migajas y bayas’) es un servicio de repostería que permite al cliente personalizar sus pedidos –especialmente tortas, la vedette de la casa– eligiendo el tipo de queque, cobertura y diseño. Se puede hacer lo mismo con cupcakes. La carta incluye también galletas, brownies y alguno que otro antojo de temporada como blondies, cheesecakes o rollos de canela.  

Sandra Díaz es joven, pero tiene sus objetivos bastante claros. Eligió dedicarse a la repostería mientras estudiaba la carrera de cocina, y confirmó esa idea trabajando en un hotel en Florida. Lo suyo serían los dulces, pero no los tradicionales: ella seguiría la línea americanizada de pastelería, que domina y que, para su buena suerte, también está de moda. Tortas de red velvet, arándanos, zanahoria, vainilla y chocochips con coberturas –todas a base de crema de queso– y rellenos que incluyen manjar blanco, ganache de chocolate o coulis de frutas forman la base de la estructura de Crumbs and Berries. Hay unas 41 combinaciones posibles en el menú y –casi– todo se entrega por delivery. Arme su pedido y vaya haciendo café. 

La hora del postrecito

  • Las tortas estándares requieren un mínimo de 24 horas de anticipación por pedido. El precio oscila entre S/ 69 y S/ 95. Las personalizadas, tres días como mínimo, con un precio base de S/ 80 (según tamaño, detalles o cuántos discos se usen). 

  • Las tortas se recogen en el taller, ubicado en Chacarilla. El resto de productos se entregan por delivery, con un monto mínimo para envío de S/ 40.

  • Galletas, brownies o postres de temporada pueden salir por unidad (desde S/ 7) o en bolsitas de tres o más. Otros, como los rollos de canela o cupcakes, vienen en cajas de seis unidades (aprox. 

  • S/ 45; pedidos con 24 horas de anticipación).

Más información

  • FACEBOOK: www.facebook.com/crumbsandberriespasteleria

  • INSTAGRAM: www.instagram.com/crumbsandberries

  • WEB: www.crumbsandberries.com

  • TELÉFONO: 318-4741

Contenido Sugerido

Contenido GEC