Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Fotógrafos peruanos exponen la complejidad de la realidad local

"Fotógrafos peruanos, de lo conceptual a lo cotidiano" se titula el libro que congrega a 31 artistas contemporáneos cuyas obras han sido expuestas en diferentes países

El libro "Fotógrafos peruanos, de lo conceptual a lo cotidiano" mantiene la línea de la tradición gráfica peruana, marcada por motivos arqueológicos, indigenistas y costumbristas.

El Perú ha cambiado, lo idílico no ha perdido espacio, pero ha surgido un ámbito social marginal que ha sido retratado con solvencia por Ismael León, Teresa Bracamonte, Alexander Chan y Daniel Gonzales. El nuevo paisaje urbano es explorado por Marina García-Burgos y Andrés Ureña. Mientras que la selva, el gran ausente visual dentro de la construcción de nuestra identidad nacional, está presente en Enrique Pezo, Alejandra Orosco y Michael Tweddle, este último con notables escenas de fauna.

Varios de estos autores han publicado en El Comercio, como Heinz Plenge y Beatrice Velarde, e incluso colaboran frecuentemente en Somos, como Flor Ruiz, una de las más distinguidas fotógrafas de viajes. 

Las imágenes reúnen toda la complejidad del imaginario colectivo de pueblos y realidades del Perú. La publicación cuyas imágenes se exponen en la Sala de Arte Moderno en Larcomar no habría sido posible sin el punche de la fotógrafa y diseñadora Maco Vargas, quien promociona el arte peruano a nivel mundial.

Más fotos este sábado en Somos. 

EL DATO
Cuándo: Hasta el 13 de agosto
Dónde: Sala de Arte Moderno de Larcomar
Entrada: Libre

Tags Relacionados:

Fotografos peruanos

Larcomar

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías