Nancy Lange organizó una orquesta peruano-chilena para acompañar la importante cita presidencial del viernes último. (Foto: Fidel Carrillo)
Nancy Lange organizó una orquesta peruano-chilena para acompañar la importante cita presidencial del viernes último. (Foto: Fidel Carrillo)
Ana Núñez

La primera dama  apenas supo sobre el desarrollo del primer gabinete binacional Perú-Chile en nuestro país, se propuso sorprender a los presidentes y con una pequeña orquesta sinfónica recordando que la música –como dice Calamaro– “es el territorio donde nada nos hace daño”.

Hoy por la tarde en uno de los salones de Palacio de Gobierno, diez jóvenes músicos, cinco chilenos y cinco peruanos, convocados por la primera dama amenizarían el almuerzo de los presidentes y sus ministros. 

Confesiones musicales
El miércoles, mientras ensayaban La valicha y el resto del repertorio con el que acompañarían la cita presidencial, los jóvenes recibieron una inesperada sorpresa: la visita de la mismísima primera dama. Para ellos fue una primera prueba de fuego.

Allí, Nancy Lange les contó a los chicos que había organizado este encuentro por la importancia que tiene para nuestros pueblos trabajar unidos, como los amigos que somos. “Es necesario dejar atrás el pasado. A veces la historia es triste y hay que aprender de ella, pero más importante aún es mirar el futuro”, comentó.

Entérate más sobre las confidencias del encuentro entre la primera dama y las sinfónicas juveniles de ambos países este sábado en Somos

Contenido Sugerido

Contenido GEC