Duerme bien, el sueño recupera y genera nuevas vías en el cerebro y permite un mejor funcionamiento del sistema nervioso. (Foto: GEC)
Duerme bien, el sueño recupera y genera nuevas vías en el cerebro y permite un mejor funcionamiento del sistema nervioso. (Foto: GEC)

Día del Padre | Ser padre es una de las mejores cosas en la vida de los varones. Trae consigo muchas responsabilidades, pero también muchas gratificaciones, imposibles de describir.

Para cumplir de una mejor manera de esta tarea única en la vida, los padres deben de mostrarse saludables y con un espíritu positivo. El doctor José Luis Pérez Albela Beraún da siete consejos para conseguirlo. 

1. Todos los días toma medio vaso de agua tibia con limón, hazlo un hábito, pues te ayudará a limpiar tu hígado.

2. Almuerza en familia y mantente en armonía, en el centro de la mesa ten una velita encendida y nunca reniegues, pues eso es terrible y produce gastritis.

3. Si eres una papá con una carácter demasiado tranquilo y apagado, come cañihua, para que te dé más vitalidad y si eres muy colérico, disminuye el consumo de carnes y aumenta el de verduras.

4. Sé una persona feliz, positiva y amable con todas las personas, no importa con quién, ni de dónde viene, ni cómo ha venido. Sé sereno.

5. Practica deporte al menos una hora al día, hacerlo a diario te dará una vida más sana y libre de estrés. Monta bicicleta o camina después de comer, siempre es importante hacerlo a paso alegre, erguido y con la columna recta.

6. Duerme bien, el sueño recupera y genera nuevas vías en el cerebro y permite un mejor funcionamiento del sistema nervioso.

7. Finalmente, agradece a tus padres, pero también a tus suegros por haberte dado a tu mujer y permitido formar una familia. Ser agradecido es algo que nunca debemos olvidar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC