MDN
Arda Turan, volante turco que jugó con Leo en el Barcelona: "Nunca he visto a nadie como Messi. Es un milagro de Dios"
Arturo León

Con el Papa Francisco se puede hablar de todo. Hasta de fútbol. ¿Pero qué pasa cuando mezclamos el deporte rey con la religión? Para saberlo es necesario mirar la entrevista que le realizaron a Francisco Bergoglio en el programa español "Salvados". A la pregunta "¿es un sacrilegio decir que Messi es Dios?", el Papa respondió: "En teoría, es un sacrilegio. No se puede decir. Yo no lo creo. ¿Vos lo crees?". El periodista confesó que "sí". La reacción del Papa incluyó una sonrisa: "Yo no".

¿Pero qué significa decirle "Dios" a una persona en teoría común y corriente? El Papa lo explica así: "La gente dice 'Dios' así como dice 'yo te adoro'. Solo se adora a Dios, son expresiones de la gente. Es un dios con la pelota en la cancha. Son modos populares de expresarse. Da gusto, pero no es Dios".

Quizá el Papa tenga razón, pero más de una estrella del fútbol mundial se ha atrevido a declarar sobre Lionel Messi como si el argentino se tratara de un ser de otro planeta, de otro nivel. Más de una frase [mira la galería de fotos] te sorprenderá. 

Hay miles de razones para ponerle a Messi los adjetivos más ruidosos de la historia. Desde que se mostró al mundo en el Mundial Sub 20 del 2005 -donde fue Bota de Oro y Balón de Oro- hasta el último partido que ha jugado con el Barcelona -marcó doblete ante el Espanyol- Messi nunca ha dejado de sorprender a los seguidores del fútbol. Por sus goles, sus jugadas, sus gambetas, su potencia, sus pases, sus sombreros, sus arranques, su velocidad, su inteligencia, sus números, sus récords y hasta por su personalidad. En solo 14 años de carrera se ha asegurado un nombre por el resto de los siglos que le queden a este mundo, al que quizá no pertenece. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC