MDN
(Foto: Monarca Criollo)
Oscar García

De todas las formas posibles de perder el tiempo, conducir un auto en hora punta debe ser la más inútil de todas. La más cruel. Lo mismo ocurre para los héroes que se desplazan a esas horas en taxi, combi, micro, bus o colectivo. Según datos de la fundación Transitemos, un peruano que se moviliza en el transporte público puede perder entre una hora y media y dos horas al día atrapado en el tráfico. La misma fuente indica que los limeños perdemos en promedio 20 días al año por esa misma actividad.

Uno de esos días en que la idea de sacar su carro le parecía de pesadilla, al blogger de tecnología Arturo Goga se le antojó que quizá otra vida podía ser posible. Con 20 años como conductor con brevete, se propuso dejar en pausa momentánea su auto y buscar qué movilidades alternativas –es decir, más pequeñas, portátiles y que no consuman gasolina– había en el mercado. Así encontró su scooter o patineta eléctrica, modelo Xiaomi m365.

A primera vista luce como una patineta cualquiera, pero esta tiene un motor eléctrico. Con una velocidad máxima de 25 km/h, la scooter de Goga se ha convertido en su principal medio de transporte desde hace cuatro meses. La usa principalmente en la pista y si un carro lo quiere ‘cerrar’, como de hecho ocurrió mientras acudía a la sesión de fotos con Somos, solo tiene que bajar el pie algunos centímetros para recuperar el control del vehículo. “En bicicleta hacer eso es más difícil. Otra ventaja que le encuentro es que la puedo plegar y así entrar con ella a un restaurante o a un banco sin el miedo de que me la vayan a robar en la puerta. También puedo entrar con ella al Metropolitano o en un taxi si me cansé”, dice.

LEE LA HISTORIA COMPLETA ESTE SÁBADO EN SOMOS.

Contenido Sugerido

Contenido GEC