MDN
libros papás

| Los escritores usan de inspiración experiencias cotidianas. No debe sorprender, pues, que renombrados escritores como Franz Kafka, Héctor Abad o nuestro premio Nobel Mario Vargas Llosa empleen esta técnica en sus escritos. Entre sus extensas bibliotecas, escogimos cinco textos -de diferentes autores- que cuentan historias sobre padres y su influencia en su vida.

La invención de la soledad, de Paul Auster
El estadounidense Paul Auster salda cuentas con el hombre que le dio la vida y, luego, consigo mismo, tras la experiencia de convertirse en padre.

El pez en el agua, de Mario Vargas Llosa
El Nobel peruano reúne memorias que marcaron su vida de escritor, como el día en que conoció a su padre, el hombre que siempre creyó muerto.

El olvido que seremos, de Héctor Abad
Cuando asesinaron a su padre, Abad tenía 28 años y una hija recién nacida, Daniela. En este libro homenajea lo que significa la pérdida y lo que significa ser padre.

Cartas a mi hija, de F. Scott Fitzgerald
Esta colección de cartas refleja las vicisitudes de criar una hija cuando el padre es un famoso escritor alcohólico y la madre está internada en un hospital psiquiátrico.

Carta al padre, de Franz Kafka
Si bien la obra del escritor checo se ve atravesada por la relación con su padre, este ensayo es la muestra más concreta de las dificultades que esta supuso para el escritor.

Contenido Sugerido

Contenido GEC