MDN
Museo del crimen

Existe un lugar en el mundo que reúne las imágenes más incómodas de la historia de la humanidad. Desde trajes del Ku Klux Klan y dioramas de campos de concentración nazis, hasta repulsivos animales disecados copulando entre sí.

La vieja cárcel del pequeño condado de Gloucestershire, Inglaterra, donde nació la famosa autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, alberga el Crime Through Time Museum (Museo del crimen), una de las atracciones más morbosas del mundo.

La exposición del Museo del crimen abrió sus puertas en 2015, en el Littledean Jail, la cárcel que en el pasado fue el segundo hogar de carteristas, prostitutas, pirómanos, asesinos e incluso mujeres acusadas de "brujería" hace 200 años. Su mecenas, un hombre calvo llamado Andy Jones, está obsesionado con los objetos más repugnantes, insólitos y de mal gusto que existen en el planeta.

Jaulas y guillotinas para prisioneros, instrumentos para la tortura, uniformes de la SS alemana, juguetes violentos, pornografía cruda, arte satánico, y objetos de los criminales más famosos del mundo, entre ellos Charles Bronson, asaltante que puso de cabeza a la Gran Bretaña de los años 70.

Actualmente, el museo ubicado en un condado de poco más de 800 mil habitantes forma parte de un circuito mundial de tanatoturismo, una práctica turística en aumento que implica visitar lugares relacionados a la muerte, el terror y la tragedia.

Una colección como esta, estaría prohibida en varios países por representar, por ejemplo, el drama de los judíos durante la Alemania nazi. Sin embargo, Andy Jones no parece ser el único apasionado del morbo. A dos horas de Gloucestershire, en Londres, la Scotland Yard –la Policía Metropolitana- tiene su propia colección que abarca más de un siglo de violencia.

La exhibición fue mostrada hace algunos años en el importante Museo de Londres, e incluye objetos de Jack el Destripador hasta bombas de Al Qaeda. Eso sí, ya con un fin más educativo sobre el trabajo de la policía. Igual, asusta y mucho.

Contenido Sugerido

Contenido GEC