jean
Arturo León

Seis meses se demoraron en hacerlo; toda una mañana se tomó Guinness World Records para certificarlo. Hasta que no recibió el informe final de los topógrafos, Natalia Ramírez Talero guardó bajo siete llaves el diploma. Es la adjudicadora oficial de los Record Guinness en la región. Ella examina, verifica, mide y comprueba todo se haga bajo los requisitos de la autoridad mundial de los récords. La colombiana está en el Perú para asegurarse de que se ha confeccionado el pantalón jean más grande del mundo. Y hoy lo comprobó. 

Mide 65 metros de largo y 42 de ancho. Se utilizaron 8,600 metros de tela peruana denim. Más de 100 personas, entre trabajadores de las tiendas Paris y la empresa peruana Kansas, participaron en su elaboración y hoy se luce en la explanada que está al frente del Mall del Sur en San Juan de Miraflores. Nadie se lo puede poner, pero hasta botón tiene. El enorme pantalón superó al que se certificó en el país africano Túnez el 23 de mayo de 2009. Aquel tenía 50 metros de largo y 36 de ancho. 

"Para este título en específico tenemos un reglamento con varios puntos: medición, tipo de material que se ha utilizado, las dimensiones y que la creación esté realizada a escala de un jean comercial. Todo eso se debe cumplir. El botón, por ejemplo, del jean más grande del mundo es de madera. Y hemos comprobado que eso coincide con el jean comercial que se vende en las tiendas", explicó Ramírez a Somos.

Tras el OK de las oficinas principales en Londres, Felipe Bayly recibió el reconocimiento oficial. Ahí reveló lo que sucederá con la gigantesca creación del popular blue jean. "Se va a convertir en 10 mil bolsas reciclables, lo que permitirá continuar con disminución del uso de las bolsas de plástico en el Perú", contó el gerente general de Paris. 

ESTE SÁBADO EN SOMOS CONOCE MÁS SOBRE LOS RECORD GUINNESS EN PERÚ Y CÓMO FUNCIONA LA FAMOSA INSTITUCIÓN

Contenido Sugerido

Contenido GEC