MDN
plogging

Es posible que el término no le suene, pero es una actividad que en el último año se ha extendido por el mundo rápidamente. Plogging significa trotar o correr y recoger los desperdicios sólidos que uno encuentra mientras se desplaza. En resumen, se combinan dos actividades en una: el cuidado de la salud personal y el de la salud del medio ambiente.

Organizada por la empresa Ecologics, el 21 de octubre del año pasado se realizó en nuestro país la primera edición de Trota con Propósito. Por lo menos 700 personas recorrieron las calles de Miraflores mientras recogían la basura que encontraban en su camino.

Como resultado de esa primera actividad de plogging, los participantes reunieron 130 kilos de basura. Al segregar esos residuos, se encontraron más de 15 mil colillas de cigarros y 13 kilos de envolturas de galletas y caramelos. Aunque no se pone mucho énfasis en ello, las colillas constituyen uno de los objetos más contaminantes del planeta. Se calcula que al año se desechan 45 billones de ellas.

“Ecologics es una empresa promotora de productos ecoamigables en el mercado, pero no queríamos limitarnos a ello, sino también a despertar conciencia. Así nace Trota con Propósito, para no solo vender productos, sino generar un movimiento que se sumase a toda esta corriente global, que se llama plogging y que ya se practica en las principales ciudades de todo el mundo”, cuenta Carolina Taboada, cofundadora de Ecologics.

La edición de este año de Trota con Propósito se realizará el domingo 9 de junio en el distrito de Jesús María y se espera que esta vez la cifra de participantes supere las mil personas.

“De lo que se trata es de aprovechar tu momento de ejercicios y animarte a recoger lo que encuentras en el camino, limpiando la ciudad a tu paso. Siempre hablamos de hacer campañas para cuidar el medio ambiente, pero pasan las campañas y todo queda atrás. Lo que esperamos es que después de la carrera la gente incorpore el plogging a su vida”, finaliza Carolina Taboada.

Si te animas a trotar con propósito este domingo, inscríbete .

Contenido Sugerido

Contenido GEC