MDN
(Foto: Heroína Estudio)
Nora Sugobono

No les diga nunca torrejas. Las de choclo –norteñísimas, crujientes y con un marcado punto de dulzor– son tortitas. Una creación tan sublime merece ser llamada como corresponde, estimado lector. Las que prepara Cecilia Ríos en su casa, Pueblo Viejo, bien podrían llevar su nombre y apellido.

Cecilia las sirve como acompañamiento al chinguirito tal y como manda la regla. Son, acaso, la mejor compañía que un cebiche picante podría tener con el perdón de choclos y camotes. Las tortitas se van mojando en el jugo a medida que uno va probando, hasta que se deshacen y se pueden comer con cuchara. Cecilia también las ofrece en porción aparte, en caso a uno le hagan falta más. Siempre hacen falta más, y ella lo sabe. Su experiencia y buena mano en la cocina son una combinación poderosa.

SAZÓN DE LA AMISTAD
Antes de tener un restaurante, Cecilia y su esposo Kike manejaron un negocio de catering. Empezaron ofreciendo menús por la zona donde vivían, en su natal Chiclayo, y la gente se fue pasando la voz. Un diciembre de 1996 –cosas buenas pasan en diciembre– la pareja abrió Pueblo Viejo. Y así como su reputación fue creciendo, también crecieron sus hijos. Es su familia quien los trajo a Lima: hace un año Cecilia y Kike vendieron todo y se instalaron aquí para tener un nuevo comienzo. Decidieron bautizar su local miraflorino con el mismo nombre que los lanzó a la fama en su norte querido. Pueblo Viejo cuenta una historia, y es una historia de amor.

La carta reúne una buena parte de las recetas más representativas de la sazón chiclayana. Además del chinguirito (S/ 39) hay, por ejemplo, un sabrosísimo tollito a la panca (S/ 30) y una tradicional tortilla
de raya (S/ 37) acompañada de yuca dorada. Los fondos incluyen platos bandera como el arroz con pato (S/ 45) o el cabrito a la chiclayana (S/ 45), pero conviene salir de lo clásico para aventurarse en sabores incluso más auténticos. Las costillitas de cordero cocinadas con finas hierbas (S/ 32) o el arroz arvejado (S/ 16) son
casi una obligación. Pregúnteselo a Cecilia. //

DIRECCIÓN: Av. Paseo de la República 5628, Miraflores
HORARIOS: Lunes a domingo de 12:30 m. a 5 p.m.
CONTACTO: 408-0530

Contenido Sugerido

Contenido GEC